¿Porque un cachorro llora por la noche? - Cachorros Cachorros Y Mas Cachorros

Vaya al Contenido

Menu Principal:

¿Porque un cachorro llora por la noche?

Cachorro TIPS
Cachorro TIPS
por que un cachorro llora durante sus primeras noches
 


¿Porqué un cachorro llora por la noche?


Hay muchos cachorros que lloran durante las primeras noches tras la llegada a su nuevo hogar; porque estaban acostumbrados a dormir con su madre o con otros cachorros.

Puedes hacer muchas cosas para que tu nuevo cachorro se adapte a quedarse solo y tranquilo durante la noche.

Educar al cachorro es importante, debemos enseñar al cachorro a dormir solo y ser independiente. Esto le ayudará a gestionar mejor los momentos en los que se quedará solo cuando sea adulto.


¿QUÉ HACER CUANDO UN CACHORRO LLORA?

1. El cachorrito debe tener su propia cama o su propio trasportín y algunos juguetes que pueda morder o con los que pueda acurrucarse.

2. Plantea el uso de un trasportín o jaulita cubierta. Así conseguirás que los cachorros más nerviosos se sientan más seguros. Los espacios abiertos pueden parecerle demasiado grandes, desconocidos y asustarle.

3. Enchufa Adaptil Difusor cerca de la cama del cachorro o ponle un Collar Adaptil en cuanto llegue a casa (si no se lo has puesto ya para viajar en el coche) y mantenlo al menos durante 4 semanas para ayudar a que el cachorro se adapte a su nuevo hogar.

4. Antes de dejar a tu cachorro en la zona en la que va a dormir, asegúrate de que ha salido y ha tenido oportunidad de hacer sus necesidades, lo más tarde posible antes de irte a dormir o antes de que tengas que salir de casa.

5. Sacar a tu cachorro también debe ser lo primero que hagas cuando vuelves a casa o cuando te levantes por las mañanas. Los cachorros no pueden retener el pis y la caca mucho rato, así que es mejor sacarles con frecuencia para que no se acostumbren a hacer sus necesidades en casa.

6. Intenta no ser demasiado efusivo cuando te vayas a ir y tu cachorro se vaya a quedar solo. Si le dejas muy excitado y con ganas de seguir jugando, será más complicado para él separarse de ti. Cuando te vayas, puedes dejarle con algunos juguetes o premios para que esté entretenido y calmado cuando le digas adiós.

7. Si adoptas un cachorro que tiene menos de 4 meses, consulta nuestro apartado dedicado a la socialización del cachorro.

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool
Regreso al contenido | Regreso al menu principal