11 responsabilidades que los dueños de perros deben tener - Cachorros Cachorros Y Mas Cachorros

Vaya al Contenido

Menu Principal:

11 responsabilidades que los dueños de perros deben tener

Cachorro TIPS
Cachorro TIPS

 
11 responsabilidades que los dueños de perros deben tener


Cuando pensamos en nuestras mascotas siempre nos hacen sonreír y todos los días nos recuerdan su amor incondicional, lealtad y los buenos momentos que pasamos a su lado, pero no todo es como lo pintan, tener una mascota implica muchas responsabilidades y a lo mejor muchas personas no lo saben porque en realidad nadie se los dijo. Así que les voy a platicar sobre las responsabilidades que obtenemos en el momento que llega una mascota a nuestra vida. El día de hoy les hablaré sobre los perros, pero recuerden que esto les puede servir para cualquier tipo de mascota.

 
1. Informarte sobre el tipo de perro que quieres.
Este punto es sumamente importante y es el que la mayoría de las personas ni considera. Si quieres un perro de raza o adoptado, tienes que tomar en cuenta lo siguiente: ¿departamento o casa?, ¿niños o soltero?, ¿activo o sedentario? Todo eso lo tienes que contemplar para poder elegir a la mascota ideal.

 
2. Alimentación.
Hay que tener en cuenta que son perros, no humanos, muchos alimentos son tóxicos para ellos, como el chocolate y las uvas, así que nuestra responsabilidad como dueños es darles la alimentación adecuada. Las croquetas superpremium (se consiguen en las veterinarias), tienen ingredientes de mejor calidad, también puedes ir con un veterinario especializado en nutrición para crearle una dieta balanceada si deseas cocinarle. Deben de tener horarios para comer, dos veces al día es lo ideal, así no se quedan con el estómago vacío mucho tiempo, los cachorros tienen que comer 3 veces al día. Debe haber agua disponible todo el tiempo.

 
3. Lugar de descanso.
Así como nosotros tenemos nuestra recámara en donde nos podemos refugiar si estamos hartos del mundo que nos rodea, o simplemente porque queremos descansar, ellos también necesitan de este lugar, puede ser desde una transportadora con su cojín, una camita con su cobijita o hasta una simple cobija en el piso.

 
4. Juego.
¿Han estado todo un día en su casa? De seguro para medio día ya se estaban picando los ojos, buscando cosas que hacer, bueno es exactamente lo mismo para sus perros, y ahí es donde empiezan algunas travesuras. Debes dedicarles el tiempo ya sea para sacarlos a pasear o jugar con ellos. Si tú no puedes, contrata a alguien que lo pueda sacar a pasear. Recuerda siempre ponerles plaquita con su nombre y un teléfono, así podemos reducir el número de perros perdidos.

 
5. Médico de cabecera.
El médico de cabecera de los animales es el veterinario. Tengan un veterinario de confianza y que les quede cerca de su casa, muchas veces se enferman en la noche. Los va a orientar sobre la salud, conductas, peso ideal y todo lo que necesitan saber.

 
6. Vacunas.
Ésta va ligada con el médico de cabecera. Es de suma importancia que tu mascota tenga todas la vacunas y que las tenga vigentes, la aplicación es una vez al año.

 
7. Paciencia.
Mucha paciencia, ya sea cachorro, adulto o geriatra, cada cambio resulta muy estresante para ellos, así que acostumbrarse a su nuevo hogar necesita de paciencia, amor y repetición, sobre todo para los cachorros.

 
8. Planeación.
Si antes te ibas de vacaciones de imprevisto, ¡ya no más! Ahora tienes que planear todas tus salidas ya que cuentas con alguien más en tu casa, si se va contigo tienes que ver si el lugar al que vas acepta mascotas, y claro, llevar contigo las cosas indispensables como son la comida, agua, camita, collar y correa. Si no lo puedes llevar entonces tienes que ver si alguien lo puede cuidar o llevarlo a una pensión, recuerda que en algunos lugares se tiene que hacer reservación.

 
9. Limpieza.
En nuestras mascotas: bañarlos, cepillarlos, limpieza de dientes, recorte de uñas.
Lugar de estancia: recoger las heces, ya sea en el jardín/casa o cuando lo saquemos a pasear, su cama y cobijas, suéteres, el lugar en donde están para así evitar foco de infección tanto para la mascota como para nosotros.

 
10. Educación.
Es muy importante educar a nuestras mascotas, premiarlos cuando hacen algo bien y regañarlos cuando hacen algo que no queremos, tenemos que recordar que sólo sirve el regaño en el momento ya que si se les regaña después de la acción no saben el porqué, por lo tanto no va a servir de nada. Lo ideal es tener a un entrenador.

 
11. Esterilización.
Tiene grandes beneficios, en hembras evitamos futuros tumores mamarios, la incomodidad del sangrado y que otros machos estén atrás de ellas. En machos evitamos tumores en próstata, marcaje de dominancia, se puede controlar un poco su carácter si se castra a tiempo. También ayudamos a controlar la sobrepoblación de perros.
 
 
Al ir conociendo a nuestras mascotas se van creando vínculos y ya no vemos estas responsabilidades como una responsabilidad sino como algo normal y parte de la vida diaria. Se vuelven parte de nuestra familia y ya no podemos imaginar la vida sin ellos, así que anímense y adopten a un amigo peludo, les garantizo que no se van arrepentir si le dan una oportunidad y les abren su corazón.
Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool
Regreso al contenido | Regreso al menu principal