Caida Pelo - Cachorros Cachorros Y Mas Cachorros

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Caida Pelo

Cachorro TIPS
Cachorro TIPS

Caida Del Pelo


Caída del pelo en perros

Nuestras mascotas presentan la caída de su pelo debido a diferentes causas, en ocasiones comenzamos a notar en  nuestra casa pelos de la  por todos los lados, por lo tanto si notas que perro está perdiendo su pelo o tiene algunos lados sin pelo en su cuerpo, este será un punto del cual tendrás que preocuparte ya que la caída del pelo en perros es un punto muy delicado aunque  en muchos casos puede ser tratable si se detecta a tiempo.


Que tipo de pelaje elegir

Cuando decidimos tener un perro  nos preocupamos por su carácter, apariencia, raza, entre otros, es muy importante también tener en cuenta su pelaje el cual necesita de nuestros cuidados permanentes, algunas personas los prefieren peludos y esponjosos, otros en cambio los buscan  de pelo corto, la caída del pelo en perros por lo tanto se debe prevenir para evitar que nuestra mascota se vea desmejorada.


Cuidados:

Cuando un perro presenta muda de  su pelaje el dueño necesita dedicarle mucho mas tiempo y se nota mas en los perros de pelo largo, otro aspecto es que se debe cuidar es que no se le formen nudos, los perros que pierden pelo en forma significativa se deben cuidar mas cepillándolo  varias horas a la semana. Con lo anterior la caída del pelo en perros se puede controlar mejor.
Existen dos tipos de pelo que conforman el manto general de tu perro: la capa superior y la capa inferior. La capa superior es, generalmente, más larga y gruesa de las dos,  y está compuesta por cabellos más gruesos. También es la capa más resistente, que protege a la interior de elementos como la lluvia.


La capa inferior consiste en un pelo más fino y sedoso, que sirve para mantener al animal caliente, envolviendo el cuerpo y reteniendo el calor generado por su cuerpo. Un perro puede tener una o dos capas de pelo. En la caída del pelo en perros los de pelo corto pueden mudar tanto como los de pelo largo. La muda de pelaje suele producirse invariablemente, más allá de la raza.
Aunque no existe un perro que no mude su pelaje a no ser que sea completamente pelado hay muchas de perros que se las conoce por  cambiar de pelo en forma moderada. La caída del pelo en perros también se puede presentar por la invasión de parásitos externos, cuyo tratamiento se debe efectuar a través del especialista.


Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool
Regreso al contenido | Regreso al menu principal