Cepillado - Cachorros Cachorros Y Mas Cachorros

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Cepillado

Cachorro TIPS
Cachorro TIPS

Cepillado De Tu Perro


Un perro requiere de muchos cuidados en su pelaje, no solo por su salud sino también por su presentación y limpieza. El cepillado es muy importante ya que al igual que las caricias representa un lazo afectivo entre el animal y su dueño. Por ello te vamos a dar consejos para el cepillado de tu perro no solo para fortalecer la confianza entre los dos, sino porque se verifica el estado de salud de su pelaje.

Por medio del cepillado que le hacemos a la mascota, es posible detectar heridas, parásitos de todo tipo que afectan su salud, notar resequedad, caída del pelo o enredos o nudos. No todos loe perros requieren de la misma frecuencia en el cepillado pero si se debe hacer para remover pelos sueltos, evitar enredos y favorece la distribución adecuada de aceites naturales que lubrican y mantienen en buen estado su piel. Estos consejos para el cepillado de tu perro no debe ser una costumbre debe ser una necesidad constante.


¿Cuál debe ser la frecuencia?

Un perro al que se le brinde un cepillado con regularidad soltará menos pelos sobre muebles y pisos. Los expertos recomiendan cepillar casi a diario a los perros de pelo largo, mientras que aquellos de pelo corto estarán bien con un cepillado semanal.
En el cepillado del perro hay mucho desconocimiento sobre el tipo de cepillo que se debe utilizar, esto hace que muchas mascotas no se sientan a gusto con el tratamiento.

Debemos hacer que este sea un momento de tranquilidad por lo que debemos comenzar eligiendo un cepillo de cerdas que no lastimen su piel; debemos acostumbrarlos al cepillado desde pequeños y tratarlos con suavidad durante el proceso.


Pasos para realizar un buen proceso.

Se debe comenzar por la cabeza en dirección de su cola a lo largo de su lomo y se debe tratar de hacerlo brevemente. Si el cepillado se da después del baño, se debe tener en cuenta que habrá que secarlo primero; si usa un secador, gradúe la temperatura del aire para que la mascota no se incomode.

Si se trata de una raza de pelo largo, recuerde despejar siempre sus ojos para evitar problemas de visión en edad avanzada y poder verificar constantemente el estado de salud de sus ojos. Estos consejos para el cepillado de tu perro le ayudaran a la mascota a permanecer libre de enfermedades y bien presentada, digna de admiración.


Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool
Regreso al contenido | Regreso al menu principal