Como Fotografiar Mascotas - Cachorros Cachorros Y Mas Cachorros

Vaya al Contenido

Como Fotografiar Mascotas

Cachorro TIPS
Cachorro TIPS

Cómo Fotografiar Mascotas


Fotografiar a un perro o a un gato requiere mucha paciencia, pero los resultados bien valen la pena. Una buena fotografía de tu mascota será atesorada para siempre. Te presentamos algunos consejos para tomar fotos geniales de tu mascota.


1. Uso básico de la cámara


Si bien las cámaras digitales modernas parecen encargarse de todo, en mi opinión no es así. Para tomar mejores fotos (tanto de tu mascota como de cualquier cosa que quieras), es necesario que inviertas un poco de tiempo entendiendo el funcionamiento de tu cámara. Cuando vayas a utilizarla, asegúrate que las pilas de tu cámara estén cargadas. Asegúrate de tener siempre pilas extra en caso de que se agoten las que están puestas. ¡No uses el celular como cámara de fotos! ¿Acaso usas tu cámara de fotos como celular?


2. Fotografía su personalidad


Antes de comenzar a fotografiar a tu mascota, pregúntate: “¿Qué diferencia a mi mascota del resto?” Piensa en el tipo de personalidad, e intenta capturarla en tus fotos. Por ejemplo, si tu mascota es dormilona o medio haragana, puedes tomarle fotos en su cama, en el sillón, o cuando se echa a dormir bajo el sol. Si tu mascota es del tipo hiperactivo, de las que siempre se mueven, ¿por qué no tomarle una foto en un parque, mientras corre de un lado a otro, atrapando pelotas, o jugando con otros animales? Existen tantos tipos de personalidades como mascotas. Los hay cariñosos, juguetones y tímidos. Están los que parecen “hablar” con su mirada, los payasos, los melancólicos… Una misma mascota va moldeando su personalidad conforme crece. Las fotos de una mascota mayor transmitirán otras emociones que las fotos de la misma mascota cuando recién llegó a tu casa.




3. Elige el escenario

Al elegir el escenario para fotografiar a tu mascota, debes considerar una variedad de factores. Para comenzar, elige un lugar en el que tu mascota se sienta cómoda y relajada. Es mejor evitar fondos que distraigan demasiado (como gente u objetos no interesantes que no tienen relación con tu mascota). En todo caso, a veces es mejor un fondo simple, como pasto, arena, agua, piedras, flores y plantas. La idea es que si los elementos de fondo no aportan a la fotografía, deberán ser evitados.



4. Usa el zoom

A menudo vemos fotografías de mascotas que ocupan muy poco espacio en el cuadro. La mayor parte de la foto termina siendo – como veíamos recién – poco interesante. Utiliza el zoom de tu cámara para acercarte a tu mascota. De esta forma lograrás por un lado, que ocupe un mayor espacio en el cuadro, y por otro no estarás tan cerca de ella al fotografiarla, lo que puede resultarle incómodo, molesto, o intimidante. Al usar el zoom, también logramos que los fondos queden desenfocados, con lo que tu mascota será el centro de atención de la foto.



5. Ponte a su nivel

Coloca la cámara al nivel de tu mascota. Es decir, a pocos centímetros del suelo. Las imágenes tomadas por un fotógrafo que se encuentra de pie y apuntadas hacia abajo, tienen una perspectiva de “ser humano”. Al bajar la cámara a su nivel, significa que ésta ingresa a su mundo, y puedes tener una mejor idea de cómo se ve el mundo desde su perspectiva. ¡Te sorprenderán los resultados!



6. Iluminación

La luz hace que una fotografía sea lo que es, y cuando se trata de fotografiar mascotas, es de suma importancia. Por lo general, evita el uso del flash. Distrae (y en ocasiones asusta) a las mascotas. Los flashes también causan reflejos en las retinas de perros y gatos, imposibles de corregir a menos que seas muy hábil en el uso de herramientas de retoque fotográfico como el Photoshop. El flash también “aplana” las fotos, y las hace mucho menos interesantes. La luz natural es una opción mucho mejor. Las fotos en exteriores suelen ser mejores, con colors más vivos, y más interesantes en general. Si vas a tomar tomar fotos en interiores, es preferible tomarlas en una habitación con mucha iluminación natural. Las mascotas de pelo negro se benefician de las fotos tomadas bajo la luz solar directa, ya que ésta realza su pelaje. Ten cuidado de no sobreexponer las fotos cuando tu mascota tiene pelaje blanco o muy claro.




7. Toma muchas, pero muchas fotos

Por último, hoy día las cámaras digitales nos permiten tomar literalmente cientos de fotografías y verlas inmediatamente. Toma muchas fotografías a la vez de tu mascota, no sólo tomes de a una. No pierdas tiempo examinando los resultados luego de cada foto. Usa ese tiempo para tomar más fotos! Luego, cuando descargues las fotografías en tu PC, elige las mejores.



8. Gente

Una de las cosas que puedes hacer para agregar contexto a una foto es incluir gente especial para tu mascota. Fotos con el dueño o con otros miembros de la familia interactuando con tu mascota tienen el potencial de hacer que una foto sea increiblemente especial para siempre. Puedes probar fotos posadas, pero en ocasiones son mejores las fotos espontáneas de mascota y dueño jugando, o echados juntos frente a una fogata… Estas fotos capturan el carácter de la mascota, y evocan emoción.





Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool
Regreso al contenido