Cómo hacer que un perro aprenda su nombre - Cachorros Cachorros Y Mas Cachorros

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Cómo hacer que un perro aprenda su nombre

Cachorro TIPS
Cachorro TIPS
Enseñar el nombre al perro
 


Cómo hacer que un perro aprenda su nombre


 
 
Una de las primeras cosas que todo dueño desea conseguir es que el perro aprenda su nombre. Este paso es básico y esencial para entrenar a nuestra mascota y conseguir que nos obedezca, y es que si tu mejor amigo no sabe que te estás dirigiendo a él ¿cómo podría obedecer tus órdenes? Aunque todos debemos, tarde o temprano, dedicarnos a esta tarea, es importante recordar que la paciencia y la constancia son fundamentales para conseguirlo con éxito.


 
1-Antes de comenzar con el adiestramiento de tu mascota, es muy importante tener en cuenta algunas sugerencias básicas para elegir el nombre del perro y conseguir así que el animal responda más fácilmente a él. Recuerda además que cuanto antes comiences a entrenar al perro, mucho mejor, de este modo conseguirás que comience a responder a órdenes simples desde sus primeras semanas de vida.

 
2-Para hacer que un perro aprenda su nombre, es básico que el animal establezcacontacto visual contigo y responda a una orden simple. Cuando hayas conseguido esto, podrás tener por seguro que el animal asocia esa palabra consigo mismo, respondiendo siempre a ella.

 
Aunque suena fácil, conseguirlo requiere de sesiones de adiestramiento continuas. Lo mejor es realizar sesiones de 10 a 20 minutos cada día, de ese modo consigues mantener la atención del animal sin que se canse y sin que tu pierdas la paciencia.

 
3-Para hacer que un perro aprenda su nombre debes entrenarlo en un lugar con pocas distracciones y cerca de ti. El espacio debe ser tranquilo, por ejemplo, dentro de casa, para el entrenamiento ten a mano galletas para perros, puedes usar media galleta para ir compensado al animal poco a poco.
 

Las instrucciones son sencillas:
 
·         Estando a una distancia de máximo 50 centímetros, llama a tu perro por su nombre cuando no te esté mirando. Hazlo las veces que sea necesario.

 
·         Cuando te mire hazle saber que ha hecho lo correcto, diciendo por ejemplo "bien" o "muy bien".

 
·         Luego dale la mitad de una galleta. Este es el primer paso para que el perro entienda que responder a ese sonido trae una compensación.

 
 
4-Deberás ensayar el adiestramiento sin distracciones varias veces para irte asegurando de que el animal comienza a relacionar su nombre con algo positivo, respondiendo al llamado. A medida que los días avancen debes generar distracciones para ver cómo responde el perro a su nombre en un ambiente no tan controlado.

 
Por ejemplo, puedes comenzar a hacerlo con la televisión encendida, con un obstáculo en el medio, o con un amigo o familiar caminando entre tu perro y tú. Si tienes jardín también puedes practicar fuera y ver cómo reacciona el animal. Mientras mayor sea la distracción mejor debe ser el premio si el perro responde a su nombre.

 
Recuerda que es fundamental que tu perro pueda responder a su nombre en un ambiente ruidoso y lleno de distracciones, pues cuando lo saques a pasear a la calle así será el espacio por el que transitarán y debes estar seguro de poder controlar al animal.
 
 
 

5-Nunca llames a tu perro por su nombre cuando esté haciendo algo malo. Si lo haces el perro entenderá que al llamarlo con ese sonido viene una reprimenda o un castigo, por lo tanto, no responderá al llamado en el futuro.

 
Durante la fase de adiestramiento, el perro debe entender su nombre como algo positivo, comprendiendo que si responde a él será compensado con algo bueno. De lo contrario, el proceso será mucho más lento y difícil.

 
Si hace algo malo, por ejemplo morder un mueble, simplemente aparta su hocico del objeto y dile de forma firme y fuerte ¡NO! Poco a poco entenderá el significado de no, sabrá que hizo algo malo, y todo sin la necesidad de mencionar el nombre. En nuestro artículo cómo regañar al perro te explicamos el modo correcto de llamar la atención de tu animal.

 
 
6-Además, es conveniente que durante el adiestramiento siempre compenses a tu perro cuando responde a su nombre, y que no lo llames a menos que sea necesario. Solo utiliza el nombre de tu perro cuando quieras que venga a ti, y no para cualquier cosa, de lo contrario el animal perderá la asociación del sonido y será difícil recuperarlo. Esta advertencia es especialmente importante si tienes niños en casa, ya que todos en la familia deben participar activamente en el entrenamiento del animal.

 
               
 
                                                                                                 FUENTE: uncomo.com 2016
 
 
Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool
Regreso al contenido | Regreso al menu principal