Como Protegerlo del Frío - Cachorros Cachorros Y Mas Cachorros

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Como Protegerlo del Frío

Cachorro TIPS
Cachorro TIPS

5 TIPS Para Proteger A Tu Perro Del Frío


Durante el invierno, nuestra principal preocupación es proteger a nuestro perro del frío. Hay perros mas friolentos que otros y su mecanismo para regular la temperatura tiene que ajustarse. Sin embargo, en los cachorros y perros viejitos se observa una mayor sensibilidad a las bajas temperaturas debido a deficiencias en la regulación térmica, con lo cual inclusive, la exposición al frío por breves períodos puede dañar a nuestra mascota.

Tips para proteger a nuestra mascota del invierno

1.- En el Hogar.- Si tu perro duerme fuera de casa, como en el patio o jardín, recuerda proveerle un espacio protegido, con una casa para perro o bajo el tejado, un lugar adecuado que lo proteja del frío, del agua, del viento, la lluvia, un lugar donde pueda resguardarse, puedes acondicionarla con paja, aserrín o una cobija para mantener el calor. También hay que tener en cuenta si nuestro perro es joven o viejo, si tolera bien el frío o no. Hay perros como el Husky, Alaska Malamute y otros perros de regiones frías que están provistos de un pelaje que los protege del frío y que otros perros no tienen.

2. La Alimentación.- Al igual que nosotros, durante la época de invierno nos volvemos menos activos, lo mismo pasa con nuestro perro, por eso hay que tener en cuenta su alimentación, es fundamental brindarle una buena alimentación, ya que necesitan producir mas energía para soportar el frío. Pero recuerda no sobre-alimentar a tu perro porque entonces ganara peso.

3. Agua.- Si ha nevado, ten en cuenta que el tazón con agua puede congelarse rápidamente, revisa y llena el tazón con frecuencia.
Además de proporcionarle a tu mascota una alimentación balanceada, asegúrate que siempre tenga agua fresca para beber. Es esencial que tu mascota tenga agua fresca, aún en lugares nevados y fríos.

4. El ejercicio o juegos.- En época de invierno hay perros que pueden volverse un poco perezosos. Sin embargo, los perros con mucha energía aun en tiempos de frío necesitan salir a caminar, correr o jugar, así que programa una hora durante el día, cuando se sienta menos el frío, para salir a hacerlo. Si hay suficiente espacio en tu casa puedes ponerle alguna actividad, como lanzarle la pelota, jugar al freesby e inclusive bailar y brincar, se van a divertir.

5. En los Deportes.- Los deportes de invierno pueden resultar divertidos para muchos perros y mas cuando hay nieve. Por eso, hay que tener cuidado con los trozos de hielo que parecen cristal ya que en ocasiones pueden enterrarse en las almohadillas de las patas del perro, llegando a lesionarlos, por lo que una revisada después del juego te ahorra semanas tratando de remediarla.

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool
Regreso al contenido | Regreso al menu principal