Cuáles son las enfermedades más comunes en los perros domésticos. - Cachorros Cachorros Y Mas Cachorros

Vaya al Contenido

Cuáles son las enfermedades más comunes en los perros domésticos.

Cachorro TIPS
Cachorro TIPS
Cachorro Doctor
 

Cuáles son las enfermedades más comunes en los perros domésticos

 
 
 
Todos los seres vivos podemos enfermar, y las mascotas no son la excepción. . Por eso hoy te explicamos las enfermedades más comunes en los perros domésticos.

 
1 - Otitis canina. La otitis externa canina trata de una inflamación del conducto auditivo externo.

 
2 - Problemas en la piel. Ya sea dermatitis, infecciones, alergias u otros tipos de problemas dermatológicos.

 
3 - Problemas intestinales. Pueden presentarse en gastritis o vómitos o en gastroenteritis con fuertes diarreas.

 
4 - Infecciones de vejiga o cistitis. Normalmente esta afección ocurre en perros más mayores.

 
5 - Artritis canina. Este trastorno articular es muy común. Trata de una afección evolutiva caracterizada por la degeneración del cartílago articular y la formación de osteofitos. Suele afectar a perros mayores.

 
6 - Moquillo canino. Trata de una infección vírica que suele afectar a los perros más pequeños, siendo una enfermedad muy contagiosa y con peligro de mortalidad.

 
7 - Parvoriosis canina. Trata de una infección vírica, siendo grave y muy contagiosa. Esta enfermedad afecta al tracto gastrointestinal de perros de cualquier edad y raza. También puede afectar el músculo cardíaco en los cachorros.

 
8 - Leishmaniosis canina. Es una enfermedad parasitaria que afecta al hombre y al perro. Se manifiesta con muchas situaciones patológicas, desde infecciones asintomáticas a procesos muy graves.

 
9 - Gusano en el corazón. También llamada Filariosis canina, es una enfermedad parasitaria producida por parásitos filariformes. Hay 6 especies diferentes que afectan a los perros.

 
10 - Tos de las perreras. Esta enfermedad suele aparecer en perros que están o han estado en comunidades caninas. La gravedad de la infección depende de varios factores, como la edad del animal, su estado de salud e higiene o la raza, entre otros.
 
Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool
Regreso al contenido