Perros de raza Cuidados Basset Hound - Cachorros Cachorros Y Mas Cachorros

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Perros de raza Cuidados Basset Hound

Cachorros > Informacion de las Razas
ver video
Basset

Basset hound

El Basset Hound es sin lugar a dudas uno de los perros más cómicos y más simpáticos de todos y su éxito se debe, seguramente más a su aspecto particular que a sus cualidades venatorias de sabueso. Sin embargo, está dotado de un olfato muy fino y es empleado con óptimos resultados en la caza de la liebre, el jabalí y el corzo, demostrándose muy resistente pero poco veloz. De carácter afectuoso, sabe sin embargo ser especialmente obstinado y testarudo, sorprendiendo al propietario con un insospechado espíritu de independencia.
Aún estando reconocida como raza americana, no hay dudas que su origen debe buscarse entre los sabuesos franceses y más específicamente en el Basset d'Artois cruzado en tiempos más remotos con otros, entre los cuales se encuentra el Perro de San Huberto. Este nuevo tipo de perro, obtuvo un notable éxito tanto en Francia como en Inglaterra donde se extendió con relativa rapidez.


Carácter del Basset Hound

El carácter del Basset Hound hace honor a su apariencia exterior, en una palabra podría definirse como tranquilo, lo hace todo a su ritmo. En cambio, cuando se trata de ir al campo se vuelve mucho mas activo y ágil, entusiasmándose con los olores. Es un perro ideal para un hogar, aprende rápido y, si se le enseña, no dañará nada ni siquiera cuando es un cachorro.
Es un animal de personalidad afirmada, incapaz de morder, aunque defiende furiosamente a los niños confiados a su custodia, cuyos juegos comparte con placer. Este perro de compañía debe su popularidad a su dulzura, calma y fidelidad absoluta. Pero también es obstinado, por lo que debe ser educado con severidad. Cualquier falta de autoridad se traduce en una acumulación de travesuras. En realidad, se trata de un animal reflexivo e inteligente; se le puede indicar lo que se quiere, enseñárselo y al cabo de unas cuantas sesiones el perro habrá adquirido la costumbre. Para educarle en acciones como la de acercarse cuando se le pide, el Basset se comporta de una forma más testaruda y puede costar más tiempo enseñarle, sobretodo cuando está en la calle o en el campo, ya que se entretiene con todo lo que ve o huele.


Cuidados del Basset Hound

Para levantar un Basset Hound hay que recordar que es largo y pesado y, por lo tanto, se ha de hacer con cuidado para que no sufra ningún daño. La forma más fácil de hacerlo es metiendo ambos brazos por medio de sus patas y tomándolo de la panza.
En cuanto a la alimentación, se debe saber que hay que tener cuidado con darles mucha comida, ya que son perros propensos a engordar. Por ello, es una buena solución darle alimento ya preparado que cumple todas sus exigencias y vienen indicadas las cantidades idóneas.
Una zona que habrá que limpiar frecuentemente son las orejas. Para ello, basta con ayudarse de un algodón con alcohol limpiando superficialmente y teniendo cuidado de que en el interior del oído no entre el desinfectante. Las uñas también tienen que tener un cuidado especial . Por otra parte, el baño debe hacerse cada dos semanas y habrá que controlar la aparición de las pulgas con preparados especiales. El cepillado y peinado tiene que ser diario.

Caracteristicas Basset Hound

Basset

Basset Hound el perro que todos queremos :D



Ve el video
GRATIS!!!


Ir a los cachorros en venta
Cachorros Cachorros Y Mas Cachorros Phone: 01 (477) 170 37 59 Website: http://cachorroscachorrosymascachorros.com/index.html
Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool
Regreso al contenido | Regreso al menu principal