Perros de raza Cuidados Boxer - Cachorros Cachorros Y Mas Cachorros

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Perros de raza Cuidados Boxer

Cachorros > Informacion de las Razas
ver video
Boxer

Boxer
Este perro de origen alemán, es una evolución refinada del antiguo "mordedor de toros" que se veía en los rings centro-europeos de los siglos XVII a XIX. Al ser una raza relativamente joven, todavía no se han descubierto todas sus aptitudes ya que posee, potencialmente, muchas más de las habitualmente conocidas.

Entre sus posibles antepasados se encuentran el dogo alemán y el antiguo bulldog inglés. Y, sin duda, lleva algo de terrier. Algunos expertos creen que el bóxer guarda relación más o menos estrecha con casi todas las razas del tipo bulldog.

El Bóxer es un compañero ejemplar que se adapta sin ningún inconveniente a la vida en el campo, en una casa con jardín o en un piso. Es un perro muy simpático, de muy buen carácter, afectuoso con los niños y de una fidelidad absolutamente excepcional hacia el amo.

Carácter del Boxer
Es un perro muy cariñoso, amante de las caricias y completamente inofensivo para las personas con las que convive. En cambio, es cauto y receloso con los extraños, pudiendo llegar a ser agresivo si es preciso pero, en el momento que perciba que el clima no es hostil, rápidamente estará esperando ser acariciado por los nuevos amigos de la casa. Es un animal que se puede dejar tranquilamente en compañía de los niños ya que juega con ellos con mucho cuidado y extremado amor, soportando con estoicismo las travesuras de los pequeños

En cuanto a su relación con otros perros, podemos decir que el Bóxer manifiesta una actitud un tanto caballeresca; jamás busca pelea con otros perros sin un motivo concreto, pero sabe reaccionar con firmeza ante la provocación. Responde ante el ataque pero jamás acepta pelear con otro más débil que él.

El Bóxer es un perro muy inteligente, afable, extremadamente limpio. No acostumbra a ladrar, y sólo lo hace ante una situación de riesgo. Si alguien pretendiera entrar en la casa desapercibidamente, inmediatamente lo denunciaría con sus ladridos, ya que, como se ha comentado anteriormente, el Bóxer tiene muy desarrollados sus hábitos de guardia y defensa. Por todos estos motivos, es una raza idónea para convivir en el hogar, sobre todo en las grandes ciudades.

Cuidados del Boxer
El Bóxer necesita muy poco mantenimiento, y puede realizarlo su dueño muy fácilmente. Las uñas deben recortarse regularmente, a menos que se desgasten sobre una superficie dura en forma natural (al caminar sobre cemento, por ejemplo). Sólo es necesario un baño ocasional - el Bóxer tiene la tendencia a mantenerse limpio.

El Bóxer es susceptible a varios problemas potenciales de salud, como displasia de caderas, torsión gástrica, estenosis aórtica (un problema en el corazón), problemas digestivos, hipotiroidismo, y tumores malignos y benignos.





Caracteristicas Boxer

Alguna vez te has preguntado cómo son los Boxer?


Recibe un video

Completamente
GRATIS!!!


Ir a los cachorros en venta
Cachorros Cachorros Y Mas Cachorros Phone: 01 (477) 170 37 59 Website: http://cachorroscachorrosymascachorros.com/index.html
Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool
Regreso al contenido | Regreso al menu principal