Perros de raza Cuidados Pug - Cachorros Cachorros Y Mas Cachorros

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Perros de raza Cuidados Pug

Cachorros > Informacion de las Razas
ver video
Pug


Pug

El Pug es un moloso en miniatura de hocico aplastado y cuerpo colosal. De impecable armonía. Considerando su reducido tamaño, es una de las razas más antiguas, remontándose sus orígenes a más de tres mil años.

Es un perro de compañía y como tal se comporta con el dueño, con el que crea vínculos afectivos muy estrechos. De cachorro es muy alegre y un tanto travieso, pero se deja adiestrar con facilidad, sobre todo si vive en ambientes relajados. Se mimetizan con su dueño, el cual ejerce una influencia muy marcada en el caràcter de su perro.

Los Pugs se crían desde la época de la dinastía Chang (1751-1111 a. de C.). En la China imperial era muy apreciado y llegó a ser considerado como un exquisito regalo de bodas para personajes importantes, como príncipes y mandarines. Se criaba en las ciudades sagradas de los eunucos; en las que había espacios dedicados especialmente al cuidado de estos perros.

Muchas han sido las personalidades que han tenido como compañero a este pequeño, pero no por ello menos valiente can. Entre ellos podemos citar a Josefina de Beauharnais, cuyo esposo, el emperador Napoleón, no parecía compartir tal predilección por esta raza; Guillermo III, quien introdujo el Pug durante su reinado en Inglaterra; Mª Antonieta, cuyo carlino mostró un amor conmovedor por la infeliz soberana, acompañándola hasta que subió al cadalso; y los duques de Windsor, a quienes se les atribuye el mérito de recuperar el auge de la raza en Europa tras el silencio causado por la Segunda Guerra Mundial. También en Rusia llegó a ser muy popular durante el transcurso de este siglo, hasta el punto de que Boris Pasternak habló de él en su obra "Doctor Zhivago".

Carácter del Pug

"Mucho perro para tan poco cuerpo". Desenvuelto, bravucón, leal, cariñoso, afectuoso y de disposición alegre. Juguetón y encantador. Astuto y travieso, con una personalidad que se gana el corazón de cualquiera. Puede ser un poco obstinado. Se aburre con facilidad en las prácticas de entrenamiento repetitivas. Excelente con los niños.

Cuidados del Pug
No alimente en exceso a este pequeño perro, ya que tiende a aumentar mucho de peso. Al igual que otras razas de nariz corta, el Pug es propenso a padecer problemas respiratorios. No debe hacer ejercicio en exceso, sobre todo en climas cálidos. Séquelo muy bien y rápido después de bañarlo para que no se resfríe. Es de esperar que se realicen partos por cesárea si se trata de ejemplares de cría.

Son en general perros sanos, su expectativa de vida es muy elevada y llegan a vivir mas de 15 años. La obesidad es uno de los problemas que puede tener ya que su poca actividad hace que vaya acumulando peso.

Los ojos es lo mas delicado, ya que son granes y globosos. Hay que mantenerlos limpios y evitar que se lastimen, ya que se golpean con mucha frecuencia produciendoles ulceras importantes. Lo mismo pasa si estan sucios ya que ellos se rascan con sus uñas y se lastiman.

Caracteristicas pug

Recibe completamente
GRATIS!!! un video sobre el Pug, un perro de pelicula!!!



Increiblemente

tierno.


Ir a los cachorros en venta
Cachorros Cachorros Y Mas Cachorros Phone: 01 (477) 170 37 59 Website: http://cachorroscachorrosymascachorros.com/index.html
Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool
Regreso al contenido | Regreso al menu principal