Cuidados en Fiestas - Cachorros Cachorros Y Mas Cachorros

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Cuidados en Fiestas

Cachorro TIPS
Cachorro TIPS

Cuidados En Fiestas De Sembrina


Días de fiesta.-  Los huesos de pavo, el chocolate, las esferas, las luces del árbol de navidad representan un peligro para el perro si no se le presta la debida atención.

El perro como es curioso por naturaleza, se puede sentir atraído por las luces navideñas y en un descuido se lo lleva al hocico, lo que resulta fatal ya que puede masticar los foquitos y cortarse e inclusive  tragarse los pedazos de vidrio, o si están encendidos, llevarse una descarga eléctrica.

Inclusive un pie de árbol natural puede representar para el perro un tazón de agua fresca, así que imagínate lo que sucedería si el perro trata de meterse bajo el árbol. Y que decir de los  regalos al pie del árbol, las envolturas de los regalos pueden resultar atractivas a la vista del perros, provocando que nuestro perro muerda los regalos, hay que tener cuidado con las envolturas que en ocasiones pueden ser toxicas y ademas adiós  regalo. Así que hay que estar alertas para evitar accidentes, lo mas adecuado es mantener al perro lejos del alcance de todos los adornos y del arbol de navidad.

Fin de año.- Con la llegada del fin año no puede faltar la gran celebración y en esta época uno de los mayores riesgos para el perro es el alcohol. Resulta toxico para ellos aun en cantidades  pequeñas. Tal como en el ser humano el alcohol puede disminuir la frecuencia respiratoria del perro, le hacen tambalearse y desorientarse. La única diferencia es que en un perro la toxicidad del alcohol puede progresar rápidamente causando hipotermia,  convulsiones y paro cardíaco.

Como recomendación, mantener las botellas de alcohol fuera del alcance del perro, tener cuidado con los vasos desechables tirados, ya que el perro puede masticarlos fácilmente levando alguna cantidad  de alcohol.

Los Invitados.- Si tu perro es parte de las celebraciones de esta temporada, hay que tener cuidado con los invitados nuevos para evitar que lleguen a morderlos y con los niños y sus juegos. El perro puede  sentirse estresado. Así que debes estar alerta con las reacciones de tu perro.

Fuegos pirotécnicos.-
Muchos perros le temen a los estallidos de los fuegos pirotécnicos, truenos, cuetones y demás, aquí lo mejor es tener al perro dentro de casa, dejar que busque un lugar  para estar y esperar que pase la tronadera.

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool
Regreso al contenido | Regreso al menu principal