Enseñarlo hacer del baño - Cachorros Cachorros Y Mas Cachorros

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Enseñarlo hacer del baño

Cachorro TIPS
Cachorro TIPS


Entrenando a Tu Perro A Usar el Baño Fuera de Casa




Algunas Reglas Básicas

·   Para tu cachorro no existe lugar correcto o equivocado para ir al baño. Cuando tiene ganas, es natural hacerlo allí mismo. Le corresponde al amo enseñarle cuál es el lugar correcto y reforzar los estímulos cuando acierta.

·   Comienza a enseñarle desde que el perro llegue a la casa. No esperes hasta que tenga 3 ó 4 meses, como se pensaba en el pasado.

·   El instinto natural del perro es mantener limpio el lugar donde el come y duerme. Vamos a usar ese mecanismo a favor nuestro. Esa es la base de mi método: entender la forma en que el perro efectúa sus asociaciones para comunicarse efectivamente con él.

·   Al comienzo su cachorro debe ser constantemente supervisado y quedar limitado a un área específica de la casa.Por ejemplo: la sala de estar o el comedor diario cuando estés en casa y el lavandero o área de servicio cuando el perro esté solo. El perro sólo debe andar libre en otras partes de la casa, cuando esté completamente entrenado. El cachorro puede confundirse con escenarios diferentes y también debes prevenir accidentes en los cuartos o áreas alfombradas,etc.

·   Entiende que los cachorros no consiguen aguantar mucho tiempo. Es importante que adoptes un horario para darle comida y agua su perro. Alimentalo todos los dias a la misma hora (nunca cerca dela hora de dormir) y retira el agua y comida antes de irte a dormir (no te olvides de llenar el recipiente de agua ni bien te despiertes). Tu perro va entrar en esa rutina y “lo que entra en el horario, sale en el mismo horário”. ¿Entendido?,

Nunca retes o le pegues a tu perro quando ‘haga” en el lugar equivocado. Eso sólo lo va a hacer asociar que ‘hacer’ cerca de ti es erróneo, y  siempre va a querer hacer escondido, lo que hace el entrenamiento mucho más difícil.

Entrenando tu cachorro, paso a paso

Este método es para ser usado toda vez que estés en casa. Síguelo lo mejor que puedas. Algunos perros vana aprender en pocos dias, otros pueden demorar algunas semanas, depende del perro. Ten un poco de paciencia, vale la pena.

En EE UU es muy común encerrar a los cachorros en una jaula hasta estar completamente entrenados. Los latinos tendemos a consideralo algo cruel. Pero si te pones a pensar bien, los canes salvajes viven en refugios del sólo salen a medida que aprenden a defenderse. La jaula hace el papel de refugio para el cachorro.

También puedes usar una pequeña área cercada para que tu cachorro tenga  su “refugio”. Debe ser confortable, con lacamita, agua fresca y unos juguetitos para morder. No coloques diarios para que vaya al baño. Yo recomiendo el cercado, pero no debe tener mas de 1 metro cuadrado, dependiendo del tamaño del cachorro.

1. Escoja un lugar fuera de casa para convertirlo en baño de su perr . Puede ser en tu jardín, en una plaza, o en lacalle. Lo importante es que sea siempre el mismo lugar y, que recojas las deyecciones después.

2. Manten al cachorro en su corralito o jaula. O con la correa sujeta a su silla cuando estés trabajando. Tu cachorro no puede andar suelto por la casa en esta etapa. Debe estar siempre confinado. Llevalo al baño cada 60 minutos.Llévalo también 15 minutos después de comer (la mayoria de los cachorros hace popó 15 minutos despues de comer), ni bien se despierte de una siesta y después antes de dormir a la noche. Cárgalo o llévalo con la correa, pero dirigite directamente al lugar escogido. Lleva contigo una golosina para usar como refuerzo.

3. Otra cosa importante es aprender las señales que el te da. La mayoria de los cachorros, cuando precisa ir al baño, se agita, ladra, o quiere ir hasta la puerta. Cada vez que percibas esos comportamientos, llévalo para afuera imediatamente.

4. Cuando llegues al área designada, anda de un lado a otro, o en círculos. Al mismo tiempo repite una palabra- orden que quieras que el cachorro asocie con el acto de ir al baño. Yo uso “ahora puede”, pero elige cualquier palabra o frase corta y usa siempre la misma. En el perro, se está creando e una asociación entre “ahora puede” e ir al baño. Esa es la primerapalabra-orden que vas enseñarle. Más adelante hablaremos más sobre palabras-orden o consignas.

5. Si tu perro no “hace”, continua repitiendo la palabra-orden y en el instante que el termine su necesidad, elogíalo entusiasmadamente y dale alguna golosina. Deja en claro que estás muy feliz con éll y que ¡es el mejor perro del mundo! Si después de 3 o 4 minutos, no muestra señales de ir al baño, traelo de vuelta a la casa , colócalo en su corralito e intentea de nuevo 20 minutos más tarde.

6. Cada vez que haga sus necesidades en el lugar adecuado, elogielo, refuerza y pasealo. Juega un poco con él antes de volver a la casa. No es conveniente que asocie ‘hacer’ con el fin de mi paseo. Cuando esté dentro de casa, colocalo siempre en su habitáculo. Se entiende que todo es  trabajoso al comienzo, pero continuúa con esa rutina de los 60 minutos y serás recompensado con un cachorro bien entrenado.

7. “¿Y a la noche?” te estás preguntando. Bueno, primero no lo alimentes por lo menos dos horas antes de ir a dormir y retira el agua durante la noche (no te olvides de llenar el recipiente al levantarte). Vas a tener que poner tu despertador una, o tal vez dos veces durante la noche y llevarlo al baño. Esto es importante, llévalo para fuera como siempre y vuelve directo para la cama.

A esa edad, es fisicamente imposíble para tu cachorro aguante una noche entera En breve, sin embargo, ambos estarán durmiendo la noche entera.

8. Si encuentras tu cachorro en el momento de hacer pipí o popó en el interior de la casa, interrúmpelo diciéndole con firmeza: “¡No!” sólo una vez o pégale una palmada fuerte, sólo una vez. No lo retes. Sólo muestrate firme y llevalo para el lugar de siempre. Si continúa haciendo en forma correcta, elogialo y refuerza como siempre. Limpia el accidente con algún neutralizador de olor que no contenga amoníaco.

9. Cuando no estes en casa, déjalo en una zona como la lavandería o área de servicio, y coloca la camita, agua fresca, juguetes y un área cubierta con papel de diario diametralmente opuesta a la camita y el agua. Él va a intentar hacer sus necesidades lo más lejos posible de donde duerrme. Cuando llegues a casa, retira el papel de diario, coloca al perro en el corralito y retoma la rutina de los 60 minutos.

Entrenando a tu perro a pedir para ir afuera

Si tu casa no tiene una puertita por la cual el perro puede ir afuera solo, puedes enseñarle a “pedir para salir”. Cuelga una campanita en la cerradura de la puerta  siempre usas para ir afuera. La campanita debe quedar a la altura del hocico del perro.

1. Sigue la rutina del entrenamiento de arriba, pero agregale lo siguiente: toda vez que llegue a la puerta para salir agita la campanita y di “baño” ( u tra palabra que prefieras). Haz esto cada vez que quieras llevar tu cachorro al baño por unos 10 o 15 días.

2. Despues de esos 10 dias, cuando llega a la puerta di “baño” pero no toques la campanita. Tú quieres que él golpee la campanita con su hocico.Si lo hace, elogialo bastante y abre inmediatamente la puerta. Si él no toca la campanita por unos 10 segundos, toca la campanita tú mismo mientras dices “baño”.

3.
Usa este mismo procedimento todas las veces que va hacia afuera hasta que entienda.

4. Eventualmente va ir hasta la puerta y va atocar la campanita cada vez que precise ir afuera.

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool
Regreso al contenido | Regreso al menu principal