Llanto Nocturno - Cachorros Cachorros Y Mas Cachorros

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Llanto Nocturno

Cachorro TIPS
Cachorro TIPS

Llantos Nocturnos


Tu cachorro quiere estar con el resto de la "jauría" por las noches. Este comportamiento es muy adaptable, desde el punto de vista del comportamiento del perro. Cuando a un cachorro se lo separa de su jauría, va a llorar, con lo que permite que lo encuentren y así regresar junto al resto del grupo. Esto es el motivo por el tantos libros sobre comportamiento canino recomiendan enfáticamente que le permitas a tu cachorro o a tu perro dormir contigo en tu habitación, para reducir las posibilidades de los llantos nocturnos.

Intenta mover el cajón  a tu habitación(Un cajón es cualquier contenedor, fabricado de alambre o de plástico, en el que el cachorro pueda estar cómodo, con suficiente espacio para que pueda pararse, acurrucarse, y dormir). Si tu cachorro llora, primero asegúrate que no es porque quiere salir afuera para ir al baño. Esto significa que: tienes que levantarte y sacarlo afuera. Si llora nuevamente o no necesita salir afuera, golpea el cajón con tu mano y dí algo así como: "No! A dormir!", o "No! Silencio!"  Si el cachorro sigue llorando, intenta darle un juguete, o algo para mascar, o simplemente ignóra cualquier llanto subsiguiente. Si no refuerzas su llanto atendiéndolo, (excepto sacándolo afuera para que elimine, lo cual está bien), eventualmente aprenderá a calmarse. Asegúrate también de que tenga una sesión vigorosa de juego justo antes de que tú te vayas a dormir. Esto hará que también le den ganas de defecar entonces, y le permitirá dormir mucho más profundamente.

Alternativamente, puedes elegir un lugar para tu cachorro en el piso de tu habitación. Mantén la puerta cerrada, o ponle una correa para mantenerlo cerca de la cama. Cuando llore o se mueva de un lado a otro, sácalo para que elimine. Luego, igual que antes, dí "No! A dormir!"

Los cachorros que por cualquier motivo no pueden dormir en la habitación, pueden sentirse mejor con un reloj (que haga tic-tac) en las cercanías, o una vieja playera tuya que esté para lavar.

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool
Regreso al contenido | Regreso al menu principal