Mascotas Aburridas - Cachorros Cachorros Y Mas Cachorros

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Mascotas Aburridas

Cachorro TIPS
Cachorro TIPS

Mascotas Aburridas


A los ojos de uno, normalmente los perros y gatos son bastante holgazanes, les encanta comer, dormir, jugar un poco y descansar, así es el ciclo que se repite todos los días. Sin embargo muchas ocasiones son así porque les faltan distractores, no es que no les guste la actividad, sino que no encuentran qué hacer y se aburren, sí, así como lo ve se aburren y por lo tanto duermen ¿qué más pueden hacer?

Así que me di a la tarea de investigar algunas recomendaciones para estimular el espíritu juguetón e hiperactivo que casi todas las mascotas (perros y gatos) llevan dentro:

Comenzar con un poco de ejercicio. “Si su perro se está comiendo el sillón, un poco de ejercicio puede quemar ese exceso de energía” La cantidad de ejercicio es variable y depende del ritmo de vida, pero una caminata de 20 minutos todos los días no le cae nada mal (ni al que pasea ni al paseado) y de ahí se puede ir aumentando progresivamente. No se trata de llegar exhaustos, sino de agotar un poco del exceso de energía.


Aumentar la familia.
No siempre ni todas las mascotas desean compañía, pero a veces un amigo puede ayudar a compartir los ratos de soledad y transformarlos en ratos de juego. Esto ayudará a minimizar su conducta destructiva por aburrimiento. Ojo: hay que seleccionar adecuadamente a este nuevo amigo, para evitar problemas de rivalidad y empeorar la situación

 Prender la TV. La TV puede ser un verdadero entretenimiento para algunos cuadrúpedos solitarios. Sintonice un canal que considere le pueda gustar, haga la prueba y vea si eso ayuda. Lógicamente no se la dejará 8 horas, pero con la función de dormir, puede tener su cesión de cine una hora o dos.

 Poner un video o película. Ya comienza a haber en algunos sitios especializados en mascotas, películas específicamente diseñadas para ellos. Se entretienen mucho mirando pájaros, gatos, colores, etc... Si no tiene una especial, tal vez un video con temas de la naturaleza pueda servir.

 A roquear se ha dicho. La música puede ser excelente contra el aburrimiento. Incluso hay perros con dotes artísticos que aúllan para acompañar al cantante. Además les puede ayudar a relajarse o a jugar según el género que se escoja.

 Telefonear a casa. Hay quienes llaman a su casa desde el trabajo y dejan un mensaje para que el perro escuche su voz, en caso de contar con este tipo de aparato. Evitando estar llame y llame y molestarlo o despertarlo, hacerlo ocasionalmente puede ayudar a mantenerlo alerta.

 Mirar a los pajaritos. Según el tipo de casa, si el gato no puede salir, no sería mala idea poner un comedero para pajaritos para que el perro y/o gato lo vean y se entretengan.

 Observar peces. Lo mismo puede hacerse con un acuario o pecera.

Aunque una mascota aburrida suele significar problemas, en ocasiones un rato de ocio puede dar lugar a una sorprendente creatividad. “En circunstancias adecuadas, es asombroso lo que una mascota puede ser capaz de hacer”, comenta Miran Millán, doctora en medicina veterinaria en New Hampshire. Ella nos recuerda del caso de un emprendedor gato siamés que, en sus horas libres, sacaba las cadenas de oro del alhajero de su dueña y las alineaba sobre su mesa del comedor; o del juguetón felino que sacaba los calcetines sucios del canasto para hacer caminitos en el corredor, además de que después trataba de juntarlos en pares.

Claro que no todas las mascotas son tan inspiradas. Hay una dueña orgullosa que comenta que si bien su perro no es Einstein, toma un hueso, lo lanza al aire y lo observa caer. Como dicen, un genio es 99% transpiración y 1% inspiración.

La creatividad es el límite, pero definitivamente las mascotas deben contar con actividad suficiente que les haga entretenerse.

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Tool
Regreso al contenido | Regreso al menu principal