Perros de raza Cuidados Bulldog Ingles

Bulldog Ingles
Con un aspecto feo y deforme que, sin embargo, ha llegado a convertirse en algo familiar, esta raza fue conseguida hace muchos años, en Inglaterra para poder enfrentarse a los toros en crueles combates programados como un acontecimiento más de las fiestas locales. Parecen proceder de los feroces molosos que importaron los romanos mezclados con perros de pelea autóctonos de las islas británicas. Desde que en 1835 ese espectáculo fue declarado ilegal se ha ido dulcificando el carácter de esta raza, tomando ahora un carácter perezoso y tranquilo, siendo apreciado ahora como perro de compañía.
El Bulldog es un perro casero y familiar, alegre, amigable y con ganas de ejercicio. Le gusta jugar con los más jóvenes y es divertido por su paciencia y obstinación.
Carácter del Bulldog Ingles
El Bulldog es un perro casero y familiar, alegre, amigable y con ganas de ejercicio. Le gusta jugar con los más jóvenes y es divertido por su paciencia y obstinación. Suele conseguir de los demás lo que pretende. Teme a los calores fuertes. Puede ser intolerante con otros animales si no se le disciplina desde pequeño.
Debido a sus ancestros, al Bulldog no le gusta ser dominado. Soportan el dolor extraordinariamente bien, tanto que a veces nos damos cuenta de que padece una lesión cuando ya es tarde.
Cuidados del Bulldog Ingles
Los Bulldog tienden a tener problemas respiratorios, ya que su cara desinflada restringe el aire. Tienen también problemas al nadar y pueden ahogarse si se los deja sin atención cerca de una piscina. Otros problemas de salud incluyen los ojos rojos, alergias, y (entre los bulldog más viejos) problemas en la cadera y cataratas. Debido a la gran tamaño de la cabeza en proporción con el tamaño de su cuerpo, los cachorros nacen normalmente por cesárea.
