Perros de raza Cuidados Doberman Pinscher

Doberman Pinscher
Es una raza de origen Alemán que lleva el nombre de su primer criador conocido. Friederich Louis Dobermann era un recaudador de impuestos y ejecutor de encargos judiciales, trabajos que en esa época eran de alto riesgo, por lo que decidió criar un perro de guardia que lo ayudara a enfrentarse a cualquier situación que se le pudiera presentar. No se sabe exactamente de que cruces surgió la raza, pero se cree que intervinieron razas como gran danés, pastor alemán, rottweiler y pinscher. Fue presentado por primera vez en una exposición en el año 1876.
Caracter del Doberman Pinscher
Los perros puede sospechar de los visitantes. El Doberman Pinscher es combativo y puede actuar agresivamente hacia otros perros. Tiene una buena amistad con los niños. Los Doberman Pinscher tienen una tendencia a actuar como un depredador. A menos que una buena formación que mostrará sus instintos depredadores en la mayor. Pueden masticar, pero no siempre es instintivamente.
Esta raza de perro tienden a la corteza en voz alta y excesivamente. Estos perros no maneja los climas fríos. Esta raza de perro es uno de los más juguetón de todos los perros de raza. Les encanta estar con la familia, y rara vez (o nunca) tratan de escapar.
Cuidados del Doberman Pinscher
Se recomienda cepillarlo ocasionalmente. Se le debe bañar solamente cuando sea necesario. La higiene dental es muy importante. Es un perro muy sensible a climas fríos, por lo que no se recomienda dejarlos afuera cuando la temperatura baja. Algunas enfermedades que pueden afectar a esta raza son displasia de cadera, enfermedades cardiacas hereditarias y Síndrome de Wobbler.
